Centros Educativos Virtuales

moodle
¿Cómo se crearía su entorno de aprendizaje basado en Internet?
. La propuesta de crear un entorno educativo e-learning para su empresa cuenta con las siguientes características técnicas:


- Inscripción y autentificación de estudiantes y profesores de manera sencilla y segura.
- Características intuitivas para el tutor y el aprendizaje del estudiante
- Diseño modular que hace fácil agregar contenidos que motivan al estudiante.
- Creación de una herramienta colaborativa para compartir contenidos y significados.
- Diseño y programación de cursos de formación e-learning a la medida.
- Asesoría en Moodle para instructores, tutores, administradores y usuarios.
- Diseño gráfico personalizado de cursos.
- Estructuración de Cursos y acompañamiento en los desarrollos de los cursos.
- Integración de recursos multimedia: audio, video, fotografía, infografía y textos.

pantallaelearning

ver ejemplo en: www.amelissa.com/aulavirtual

La perspectiva constructivista, que es la base de esta tecnología, ve al estudiante implicado activamente en su aprendizaje para que le de significado, y este tipo de enseñanza busca que el estudiante pueda analizar, investigar, colaborar, compartir, construir y generar basándose en lo que ya sabe.

menusCreación y estructuración de módulos

Tarea
Asignación de tareas en línea;  los estudiantes pueden enviar sus tareas en cualquier formato (como MS Office, PDF, imagen, a/v etc.), o realizarla en línea.


Chat
Permite la comunicación en tiempo real de los estudiantes.


Consulta
Los profesores crean una pregunta y un número de opciones para los estudiantes. Este módulo se utiliza para hacer votaciones rápidas sobre un tema.


Charla
Permite el intercambio asincrónico privado entre el profesor y un estudiante o entre dos estudiantes.


Foros
Las aportaciones en los foros permiten un intercambio asincrónico del grupo sobre un tema compartido. La participación en foros puede ser una parte integral de la experiencia de aprendizaje, ayuda a los estudiantes a aclarar y desarrollar su comprensión del tema.


Lección
Permite crear y gestionar un conjunto de "páginas enlazadas".  Cada página puede terminar con una pregunta. Según la respuesta elegida por el estudiante se va adelante, atrás, a otra página o a la misma página en la lección.  Se califica al terminar.


Glosario
Crea una recopilación de los términos más usados en un curso.  Tiene muchas opciones de representación incluyendo lista, enciclopedia, FAQ, diccionario y otras.


Diario
Refleja el aprendizaje, registra y revisa las ideas.

Etiquetas
Añade descripciones con imágenes en la página principal del curso.


Cuestionario
Permite cuestionarios incluyendo preguntas de verdadero-falso, opción múltiple, respuestas cortas, asociación, preguntas al azar, numéricas, incrustadas en el texto y todas ellas pueden tener gráficos.


Material
Sirve  para incluir contenidos en un curso;  pueden ser: texto sin formato, archivos subidos, enlaces Web, Wiki o HTML (El sistema tiene los editores incorporados) o una referencia bibliográfica.


Encuesta
Este módulo ayuda a crear cursos más eficaces ofreciendo una variedad de las encuestas, incluyendo el muestreo de incidentes críticos.

Taller
Sirve para el trabajo (Word, PP etc.) en grupo. Permite a los participantes diversas formas de evaluar los proyectos de los demás, así como proyectos-prototipo. Finalmente el profesor califica los trabajos.

 

actividades

 

Características de la gestión de cada curso


Crear el contenido de aprendizaje es sólo una parte de lo que debe hacer un sistema de gestión de curso (CMS).  Un CMS debe gestionar a los estudiantes de diversas maneras. La gestión de los estudiantes incluye:


- Tener acceso a la información sobre el alumnado del curso.
- Capacidad para realizar grupos de estudiantes
- Y muchos más, por ejemplo: aplicar diversas escalas en las calificaciones de los estudiantes, seguimiento y registros de los acceso de los usuarios y poder subir archivos externos para el uso dentro del curso, etc.

 

ediciondelcurso

 

Gestión del curso - Participantes

Podemos ver la actividad de todos los participantes del curso.  Los estudiantes crean un perfil personal que pueda incluir una imagen, lo que ayuda establecer lazos sociales en la comunidad de aprendizaje.

 

Gestión del curso - Grupos

Asignar a los estudiantes a un grupo es una práctica común en la educación.  Este sistema permite al profesor del curso crear fácilmente categorías del grupo, y determina cómo los miembros se relacionaran entre los demás grupos y en las diferentes actividades.

 

usuarios

 

Gestión del curso - Calendario

Mantener un calendario de acontecimientos es importante para el estudiante y el profesor del curso.  Los acontecimientos se pueden crear en diversas categorías, incluyendo:

Los acontecimientos globales aparecen en todos los cursos
Los acontecimientos del curso los fija el profesor.
Los acontecimientos de un grupo solo los ve el grupo.
Los acontecimientos del usuario los fija el estudiante (ejemplo: fechas señaladas, personales, etc.).

Los acontecimientos próximos aparecen en el pagina principal del curso, avisando al estudiante.  Las alarmas son de colores por categoría.

 

Gestión del curso - Administración

El panel de control de la administración permite con un solo clic todas las funciones importantes de la gestión del curso.  Los profesores y los estudiantes pueden ser inscritos o eliminados manualmente.  La configuración de copia de seguridad y la restauración de un curso se obtiene en una sola pantalla.

 

Gestión del curso - Calificaciones

La opción de las calificaciones ofrece una visualización de todas las calificaciones de los foros, tareas, diarios, cuestionarios, lecciones y del taller.

La escala de calificación aplicada en una actividad de aprendizaje se muestra, junto con un total acumulado, en una sola página.

En las ventanas de la tarea y del diario se muestran los archivos enviados, las calificaciones y los comentarios de todos los estudiantes en una sola página.

Gestión del curso - Archivos

Todos los recursos del curso están localizados dentro del área de los archivos de Moodle. Los recursos están disponibles al usar el editor de HTML, permitiendo incluirlos fácilmente en el contenido en una actividad.

Gestión del curso - Ayuda

Un gran número de ayudas están accesibles en su contexto. Los cursos incluyen un foro exclusivo de profesores, donde pueden colaborar en tareas y compartir ideas.

 

vistaestudiante

 


Soporte

Personalización corporativa de la plataforma.

Parametrización de funcionalidades atendiendo a las necesidades del cliente. Hosting.

Servicio de instalación, administración, personalización de la plataforma Moodle.

Desarrollo de Bloques y Módulos nuevos a las necesidades de las empresas.

Soporte técnico a profesores, coordinadores y tutores sobre el uso del sistema y sus funcionalidades, incluyendo todas las dudas y consultas.

Creación y configuración de categorías y cursos.

Carga y estructuración de archivos, contenidos y actividades.

Creación y mantenimiento de las cuentas de usuarios (administradores, profesores y alumnos).

Copias de seguridad y optimización del almacenamiento de los contenidos.

Instalación de nuevas funcionalidades (aplicaciones, diseño, módulos y bloques)

Actualizaciones críticas de la aplicación.

Servicios de Diseño Web Medellín

Diseño web medellin | Diseño y Desarrollo de Paginas Web | Paginas Web | Paginas Web Medellin | Diseño Sitios Web | Diseños Web | Paginas Web | Sitios Web con Diseño Medellin | Publicidad en Internet | Marketing on line | Marketing Digital en Medellín | Posicionamiento Web en Medellín | seo en Medellín | Elearning en Medellín | Joomla en Medellín | desarrollo web en Medellín | redes sociales en Medellín | Paginas Web Educativas | Paginas Web Empresariales | Asesoria Web en Medellín | Emisoras en Internet | Videos Institucionales | Fotografía | Portales Educativos | Carritos de Compras | Intranets Corporativas en Medellin |

Estadísticas


contador

Traducir Este Portal